Un revés inesperado para Martín Varela
El tenista cormelán se ve en la obligación de pasar por el quirófano por culpa de una hernia inguinal que le diagnosticaron, un hecho que complica y mucho su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Después de someterse a varias pruebas médicas, el cirujano le confirmó a Martín Varela que no tiene otra posibilidad que no sea pasar por el quirófano.
Esto supone un serio revés en su clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016, debido a que el deportista de Corme se ve en la obligación de dejar de competir en los próximos meses.
La lesión llega en el momento menos oportuno, ya que Martín se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva, algo que fue clave para obtener los buenos resultados que consiguió en los diferentes torneos en los que participó durante los últimos meses.
En el transcurso del Open de Eslovaquia, Martín empezó a notar molestias en el abdomen y en el regreso de tierras eslovacas, el cormelán pasaría por la consulta del cirujano, quien le confirmó que existe peligro de estrangulación y obstrucción de la hernia.
Dicha hernia inguinal le impide a Martín competir a un nivel tan exigente como estaba haciendo, pero a pesar de esto, el tenista de Corme sigue y seguirá acudiendo a las diferentes actividades en las que colabora la A.D. VIDÚ, de la que es presidente.
En las próximas semanas, el deportista cormelán espera ser operado cuanto antes para empezar su recuperación lo antes posible.
Declaraciones de Martín.
“Espero operarme lo antes posible y recuperarme en el menor plazo posible para poder retomar mi carrera deportiva con nuevas metas y proyectos relacionados con la inclusión de las personas con discapacidad”.
David Castro
Jefe de prensa de Martín Varela Dourado