Medalla de Plata para los Juniors en la Copa del Mundo

El match tie-break del dobles decidió la final a favor de los rusos. Por segundo año consecutivo nuestros juniors disputaron la final de la Copa del Mundo llegando al límite en el marcador, para terminar cediendo ante el juego de los rusos.

La máxima igualdad se respiraba desde el comienzo de la eliminatoria que comenzó con otro durísimo partido entre Ildus Shaikislamov y Félix García. Inicialmente el jugador ruso dominó el encuentro, combinando su agresivo juego con bolas altas que incomodaron al español. Con un set arriba y 4 a 1 a su favor el ruso no supo cerrar el set, cosa que aprovechó Félix para inicial la remontada y hacerse con el segundo set. El tercero fue muy parecido al del partido disputado entre estos jugadores en la liguilla previa. Muy igualado, aunque esta vez la suerte cayó del lado de Shaikislamov, venciendo por 6 a 4.

El segundo encuentro de la jornada enfrentó a Martín de la Puente con Victoria Lvova, jugadora número 1 del mundo en la categoría junior femenino. El buen juego de la rusa hizo que Martín tuviera que emplearse a fondo para derrotarla. Con un de la Puente centrado cerró el partido por 6/3-6/1.

Todo se decidía en el partido de dobles ante las parejas que disputaran el encuentro en las rondas previas. En esta ocasión los rusos comenzaron el partido muy centrados y sin apenas cometer errores, lo que sumado a los nervios de nuestros chicos hizo que el primer set cayera del lado de los primeros por 7 a 6. A partir de este momento el encuentro cambió radicalmente. Félix comenzó a golpear con mayor solidez y Martín cerraba los puntos tanto con sus subidas a la red como con golpes ganadores desde el fondo. La segunda manga cayó del lado de los españoles por 6 a 0.

Con todo a favor afrontábamos el match tie-break con la mayor confianza en el gran juego desplegado, pero una vez más los nervios y los aciertos de los jugadores rusos hizo que el marcador se fuese escapando poco a poco hasta el 10 a 3 con el que los rusos cerraron el partido y con ello la copa del mundo.

En cualquier caso nuestros chicos han cuajado un torneo impecable en el que han luchado hasta el final en todo momento y en el que estuvimos a un paso  de traernos la copa a casa.

La selección absoluta logra la permanencia en el Grupo 2

Por otro lado los chicos de la absoluta nada pudieron hacer ante la superioridad del número 1 belga Joachim Gerard (cuarto jugador del mundo), que además de vencer en su individual con comodidad ante Roberto Chamizo (6/0-6/1), no dejó opción en el doble, haciendo pareja con Mike Denayer, ante Chamizo e illobre a los que vencieron por 6/0-6/2.

El punto de la selección española lo consiguió Álvaro Illobre ante Ger Vos en un durísimo encuentro que se resolvió por el resultado de 6/3-6/7-7/6.

En la lucha por el tercer y cuarto puesto, España perdía ante Italia (2-0).

Lorenzo Hernández

Enlaces relacionados:

Comparte