Gala del Tenis 2013

El Museo Interactivo de Historia de Lugo, acogió la vigesimoquinta Gala del Tenis Gallego, en un acto que contó con la presencia del Alcalde de Lugo, José López Orozco, entre otros representantes de instituciones y miembros de la Federación Gallega de Tenis, encabezados por su presidente, José Antonio Pereiro, que con los premios entregados reconocieron los méritos conseguidos por los jugadores gallegos a lo largo de la temporada.

El numeroso público asistente al acto, compartió un emotivo homenaje al lucense Óscar Burrieza, una de los mejores raquetas gallegas de todos los tiempos, que, a lo largo de su carrera, logró victorias sonadas ante rivales de la categoría de Magnus Larsonn, Ivan Ljubicic, Marat Safin… Una temprana lesión de rodilla precipitó su retirada, después de lograr un gran palmarés, gracias a su constante amor por el tenis, que lo ha llevado a convertirse en una referencia como jugador y, en la actualidad, como entrenador de este deporte. La Federación ha querido perpetuar ese reconocimiento con la instauración del premio Óscar Burrieza para el mejor tenista de la temporada, que en esta ocasión recayó en Roberto Rodríguez, mientras que Natalia Galán fue la mejor en categoría femenina.

El Club de Tenis Coruña destacó en el capítulo de equipos, ganando gran parte de los premios autonómicos, por lo que su presidenta, María José del Castillo, recogió el galardón a la mejor entidad de la campaña.

También hubo premios para muchos deportistas a título individual por los éxitos alcanzados en el año. Así, Álvaro Illobre volvió a ganar el Campeonato de España en silla de ruedas, y Miguel Casal y Miguel Lapido el Nacional de dobles +35. Las nuevas promesas tuvieron su espacio en la Gala con la presencia de Rafael Izquierdo, flamante campeón de España sub 13 y con un gran futuro por delante.


Prensa:

Premiados:

 

 

Comparte