Triunfo de Sánchez y Varela en la consolación del Campeonato de España de Tenis Playa 2013

Este pasado fin de semana tuvo lugar en Mallorca el Campeonato de España de tenis playa.

En Categoría masculina, el torneo volvió a reflejar el dominio de las parejas Canarias que dominaron las rondas finales junto a catalanes y mallorquines.

La pareja gallega, formada por el ya veterano en estas lides, Iván Sánchez y el debutante Martín Varela no tuvo suerte en el sorteo inicial al quedar emparejados en primera ronda con una de las parejas favoritas, los canarios Román Dopico y Alejandro Hernández, dos veces campeones de España. El marcador final (6-1; 6-2) reflejó la superioridad de los canarios aunque el partido se decidió en gran medida en los puntos de oro, que cayeron prácticamente siempre del mismo lado.

A partir de ahí, la pareja gallega entró en el cuadro de consolación en el que avanzó venciendo a las parejas de Valencia y Melilla para llegar a la final en la que venció a la pareja de Madrid por un claro 9-2.

En lo que se refiere al cuadro principal, el torneo fue avanzando sin sorpresas hasta conformarse las semifinales del domingo. La primera de ellas enfrentó a los canarios Antomi Ramos y Saulo Tejada, vigentes campeones, contra los locales Antonio Ridao y Alex Mompó. Los primeros hicieron honor a su condición de favoritos y dieron pocas opciones a los mallorquines a pesar del gran apoyo del público.

La segunda semifinal presentaba a priori un encuentro más igualado e interesante entre los canarios Román Dopico y Alejandro Hernández y los catalanes Cristóbal Ramírez y Martí Magriñá. El partido no defraudó a las expectativas y reflejó la gran igualdad entre las dos parejas con un gran número de puntos de oro y opciones de break para los dos lados.

Finalmente, los canarios se llevaron el gato al agua con un ajustado 7-5; 7-5. De esta manera, la final se iba a decidir entre canarios, los jóvenes y vigentes campeones Antomi y Saulo (16 años) contra los más veteranos y dos veces campeones, Román y Alex. El partido final demostró la fuerza con la que vienen las nuevas generaciones allí donde más se juega y así los vigentes campeones revalidaron con autoridad su título con un resultado final de 6-1; 7-6 (5).

Crónica de Iván Sánchez

Este es el enlace a los cuadros de resultados:

 

Comparte