Notable actuación de los jugadores gallegos en el Primer Marca 2013
La semana del 18 al 24 de Marzo del 2013, se ha disputado en el Club de Tenis Puente Romano en Marbella, el primero de los torneos pertenecientes al Circuito MARCA Jóvenes Promesas.
Para la disputa de este torneo se desplazaron los siguientes jugadores: Iria Seoane, Celia Cerviño, Bruno López y Luis Morillo, pertenecientes al CGTD y Grupo de Tecnificación T3.
Iria Seoane comenzó su participación jugando contra Estrella Rodríguez Insua venciendo por 6/0-6/2 en un partido sin mucha historia, jugando muy centrada desde el primer momento y mostrando superioridad.
En segunda ronda le tocaba enfrentarse ante la cabeza de serie número 8 Claudia Hoste Ferrer, pero ésta no se presentó a jugar por lo que venció por W.O.
En la ronda de octavos de final le tocó enfrentarse a Mercedes Losada Rubio, jugadora con juego de ataque y a la que le gustaba llevar la iniciativa en todo momento, pero en las ocasiones en las que Iria conseguía la iniciativa, ésta no se encontraba nada cómoda. En pocas ocasiones pudo llevar esa iniciativa Iria y acabó sucumbiendo por 0/6-1/6.
Celia Cerviño partía como cabeza de serie número 4, tenía un BYE en primera ronda.
En segunda ronda le tocaba jugar contra la jugadora Laura Marti Hernanz, a pesar de los nervios típicos de la primera ronda, y un comienzo dubitativo, Celia consiguió desplegar su juego y deshacerse de la jugadora por 6/4-6/2, mejorando su juego notablemente en el segundo set.
En la ronda de octavos de final su rival era Angeles Moreno Barranquero, a la que derrotó sin excesivos problemas por 6/1-6/3.
En cuartos de final su rival era Laura Moreno Hernández cayendo derrotada por 1/6-6/4-0/6, el resultado es engañoso ya que el primer set fue muy igualado con prácticamente todos los juegos decidiéndose tras el DEUCE, pero que finalizaban cayendo del lado de Laura. El segundo set fue similar y consiguió Celia llevar el partido al tercer set, en este último set tras los 3 primeros juegos que fueron muy igualados, la mayor templanza de la otra jugadora hizo que se llevara el partido.
Bruno López se enfrentó en primera ronda con el jugador bielorruso Maksim Tybar, jugador joven, completo, con una gran calidad en todos su golpes. Bruno al igual que sus compañeros comenzó dubitativo el partido, con nervios, mejorando a medida que transcurría el partido, pero finalmente acabó el partido cayendo del lado del bielorruso por 3/6-4/6.
Luis Morillo partía como cabeza de serie número 3, tuvo como rival en primera ronda a Francisco Fernández Meaca, siendo muy superior Luis en todo momento y ganando por 6/0-6/2.
En segunda ronda se enfrentó a Marc Martínez Montoro, jugador con un potente servicio y una gran derecha, pero Luis jugando muy serio en todo momento y solamente un “pequeño” despiste en el segundo set, hizo que tuviera que disputarse un tercero, siendo el resultado 6/3-2/6-6/1.
En octavos de final su rival era el bielorruso Maksim Tybar, que dos días antes se había enfrentado contra Bruno, primer set con golpes muy largos del bielorruso, impidiendo a Luis jugar cómodo, todo continuaba igual hasta el 6/3-5/3, pero tras un juego eterno, en el que Luis levantaba 4 bolas de partido, Luis comenzó a subir su nivel y consiguió dar la vuelta al encuentro, encadenando 6 juegos consecutivos, poniéndose 7/5 y 2/0 en el tercer set, otro juego eterno con varias ventajas a favor de Luis, pero que cayó del lado del bielorruso, metieron de nuevo a éste en el encuentro y consiguió llevarse el partido por 3/6-7/5-4/6.
Destacar también la presencia del gallego Eladio Fábregas, actualmente entrenando en Barcelona, que superó la primera ronda, venciendo a Juan Manuel Mancheno Villavicencio por 6/0-6/0, pero en segunda ronda cayó derrotado por Juan Erro Urtega por 4/6-5/7.
Podréis ver los cuadros en el siguiente enlace: