Ana Lopez y Carmen Blasco en el ITF de Leiria

Este fin de semana tuvo lugar en la ciudad de Leiria, el torneo internacional junior de grado 4. Las jugadoras con licencia federativa por Galicia que se desplazaron para jugarlo fueron: Ana López y Carmen Blasco.

Las dos jugadoras comenzaban sus partidos desde la previa, jugando en primera ronda contra dos portuguesas, Ana se enfrentaba a la portuguesa Carolina Likhatcheva, con la que no tuvo ningún problema al derrotarla por un contundente 6-0 6-1 y Carmen se enfrentaba a la portuguesa María Andrade y tuvo la misma suerte al ganarle con gran claridad por 6-1 6-0. En segunda ronda, Ana jugó contra la mexicana G.Mcdonnell, un partido muy disputado que al final, el buen juego de la coruñesa en los momentos importantes la ayudó a hacerse con los sets ganando por 6-4 6-4.

En segunda ronda Carmen jugó contra la suiza Silvia Margaroli, la buena concentración y la intensidad desempeñada por la jugadora gallega hizo que dominase el partido en todo momento, ganando por 6-2 6-2.

En la última ronda de previa que les daba acceso al cuadro principal, las jugadoras gallegas se enfrentaron, Ana contra la española Ana Román, que a pesar de que tuvo opciones en todos los juegos perdió por 6-2 6-2 y Carmen jugó contra la portuguesa Adriana Silva, partido en el que nuestra jugadora lo intentó pero no pudo ser al perder por 6-0 6-2.

Un lucky-loser le dio opción a Ana de seguir en el torneo disputando la fase final jugando en primera ronda contra la portuguesa Mariana Oliveira, su buena actuación hizo que se llevase el partido por 6-3 6-2. En segunda ronda jugó contra la japonesa número 2 del cuadro Y. Miyazaki, muy buen partido en el que la experiencia y la buena actuación de la japonesa decantaron el resultado final a favor de esta por 3-6 6-1 6-2.

Por último nuestras jugadoras entraron en el cuadro de dobles jugando en primera ronda contra dos portuguesas, lo intentaron en todo momento jugaron bien pero al final no pudo ser, perdiendo por 6-4 6-4.

Crónica de Julia Carballal


Comparte