Participación histórica gallega en el Campeonato de España Alevín 2012

Sobresaliente participación gallega en el campeonato de España Alevín con Tomás Currás alcanzando las semis individuales.

Lunes 25 de Junio

En la primera ronda de chicas Celia Montero se imponía 5/7-6/4 y 6/0 a la campeona de Andalucía Beatrice Balea en un partido de casi tres horas, Miriam Abid nº 4 del cuadro no pudo derrotar a la catalana Alba Motas cediendo por 6/3-6/2 y Ana Pérez era derrotada 6/1- 6/0 por la madrileña Ana Benito que alcanzaría los cuartos de final del campeonato.

Por la tarde los chicos disputaron la primera ronda de dobles, la pareja Rafael Izquierdo-Luís Fernández se imponía 6/2-6/1 a Zacarías Dris y Guillermo Cagigas (de Ceuta y Madrid respectivamente) desplegando un juego sólido, Tomás Currás con el valenciano Sergio Gómez como compañero derrotaron a los catalanes Arnau Brosa y Jordi Busquets 7/6 – 6/1.

Martes 26 de Junio

La primera ronda de chicos fue todo un éxito, Tomás Currás nº 1 del cuadro se deshacía del castellano leonés Alejandro García por 6/1 y 6/0, Luis Fernández nº 3 del cuadro se imponía al catalán Eduard Coronado por 6/4 y 6/4 y Rafael Izquierdo hacía lo propio contra el también catalán Alex Carbonell ganando 6/2 y 6/1.

Por la tarde se disputaba la primera ronda de dobles femenino, las coruñesas Miriam Abid y Ana Pérez consiguieron pasar a octavos tras vencer a las vascas Lucía De la Puerta y Mercedes Aristegui en un épico partido ganando 5/7-6/4 y 10/6, Celia Montero formando pareja con la balear Sara Moranta accedían también a octavos derrotando a las catalanas Ana Giraldi y Alba Motas por 6/2-4/6 y 10/3.

Miércoles 27 de Junio

Celia Montero alcanzaba los octavos de final al derrotar a la vasca Mercedes Aristegui 7/5 y 6/2.

Tomás Currás derrotaba al madrileño Pablo Manzano 6/2 y 6/1, mientras que Luís Labarta no consiguió doblegar al también madrileño Jorge García en un disputado partido que cedería por 6/3 y 6/4, Rafael Izquierdo tampoco pudo resolver su partido contra el castellano leonés Nicolás Álvarez perdiendo por un ajustado 6/4-1/6 y 7/5.

En los dobles femeninos Ana Pérez y Miriam Abid derrotaban a las riojanas Inés Benito y Elena Gutiérrez por 6/4 y 6/4 metiéndose en los cuartos de final, Celia Montero y Sara Moranta también alcanzaban los cuartos al derrotar a las valencianas Lucía Cortéz y Laura Pellicer.

En los dobles masculinos Rafa Izquierdo y Luís Fernández vencían a los castellano leoneses Raúl Vázquez y Alejandro García con un contundente 6/3 y 6/0, mientras Tomás Currás y Sergio Gómez derrotaban a los catalanes Eduard Coronado y Nil Giraldez por 6/3 y 6/2.

Jueves 28 de Junio

Celia Montero pierde en octavos de final contra la canaria y finalista del campeonato Carlota Molina por 6/1 y 6/0.

Tomás Currás derrota al valenciano Ramiro Laguna por 7/5- 7/6 (7/3) y pasa a cuartos.

En los dobles femeninos Ana Pérez y Miriam Abid perdieron en cuartos de final contra las andaluzas Beatrice Balea y María Oliver en un ajustado 6/4 y 7/5, Celia Montero y Sara Moranta también serían derrotadas en cuartos de final por las campeonas Paula Arias Manjón y Carlota Molina por 6/2 y 6/1.

En dobles masculinos Luís Fernández y Rafael izquierdo se imponían a los andaluces J. Antón Arcos y Francisco Fornieles por 6/1-7/6 (10/7) alcanzando las semifinales, Tomás Currás y Sergio Gómez también alcanzaban las semifinales por el otro lado del cuadro al derrotar a los valencianos Ramiro Laguna y Alejandro Vedri por 6/3 y 6/3.

Viernes 29 de Junio

Tomás Currás alcanzaba las semis derrotando al valenciano Alejandro Vedri por 0/6-7/5 y 6/4 en un taquicárdico encuentro y tras levantar dos pelotas de partido con sendos winners.

En los dobles masculinos Luís Labarta y Rafael Izquierdo fueron derrotados en semis por los posteriormente campeones de España Nicolás Álvarez y Carlos Sánchez por 6/3 y 6/0, Tomás Currás y Sergio Gómez también perderían en semifinales ante los aragoneses Alberto Colás y Álvaro Fernández por 6/4 y 6/3.

Sábado 30 de Junio

Tomás curras no logró imponerse al valenciano Carlos Sánchez cediendo en semifinales por 6/3 y 6/2.

Agradecemos el buen trato recibido por la expedición gallega en el Club Covaresa, el apoyo y seguimiento incondicional de todos los padres de los niños gallegos participantes y gracias por su hospitalidad al gallego José Luís Corujo, juez árbitro del campeonato.

Crónica de Iván Tarrío

Comparte