Tomás Currás en el Open Super 12 de Auray, Francia
El jugador Tomás Currás, del Real Club Náutico de Vigo, ha participado en el torneo para categoría alevín Open Super 12, que se disputa en la ciudad francesa de Auray, considerado junto al Orange Bowl de Miami, como uno de los dos torneos más importantes del circuito internacional, ya que acoge a muchos de los más destacados jugadores de todo el mundo.
Tomás y su entrenador se pusieron manos a la obra para acometer la dura tarea de pasar una fase previa, que en una categoría donde no hay un ranking internacional establecido, la convierte en una batalla por azar en muchos casos, entre jugadores que podrían pertenecer por nivel, tanto a ese cuadro como al cuadro final.
Tanto es así que luego de superar en segunda ronda (la primera la pasó por Bye) al jugador local Solal Dia por 6/0 6/2, debió enfrentarse al ganador del torneo internacional Ouatt Kids Cup, el francés Thomas Feist, al que superó por 6/2 6/2, para finalmente, en la cuarta y definitiva ronda vencer a Arnaud Allayous, también francés, por 6/2 6/2.
Mucho tuvo que luchar Tomás para llegar hasta allí, el cuadro final del que han formado parte, desde su primera edición en 1985, jugadores de la talla de Amélie Mauresmo, Olivier Rochus, Justine Henin-Hardenne, Kim Clijsters, Rafael Nadal, Paul-Henri Mathieu, Richard Gasquet o Dinara Safina entre otros.
Ya en esta fase, su primer obstáculo fue Lucas Grandouiller, de Francia, consiguiendo Tomás el triunfo por 6/2 6/3. En segunda ronda el obstáculo fue insuperable, Rayane Roumane, otro francés, que sobre todo superó a Tomás por desarrollo físico, una diferencia que desembocaría en un 6/3 6/2, que pese a haber sido disputado de igual a igual en sus puntos, no dejó opciones en el marcador para darle la vuelta en ningún momento.
Crónica: Héctor Vázquez Aramburu