XXI Campeonato de España de Tenis en Silla de Ruedas 2011
El XXI Campeonato de España de Tenis en Silla se celebró en Zaragoza del 19 al 22 de mayo de 2011. Los jugadores gallegos que se desplazaron a Zaragoza consiguieron muy buenos resultados:
Martín Varela, subcampeón de España, luego de perder en la final ante Quico Tur el gran favorito de la prueba, por 6/4 6/2. Martín desarrolló un buen torneo venciendo en su partido más difícil en semis a Daniel Caverzaski luego de un duro encuentro por 6/3 4/6 6/4. En dobles también desarrollo muy buen tenis, alcanzando la final junto a su compañero Rubén Pérez.
Álvaro Illobre del club ADM Ferrol conquistó este fin de semana en el XXI Campeonato de España el título de campeón de dobles junto a Quico Tur.
En el cuadro individual Álvaro tuvo mala fortuna en el sorteo y en primera ronda le tocó el hueso del cuadro, Roberto Chamizo, campeón mundial junior en Sudáfrica que actualmente esta desplegando un buen juego. Fue un partido intenso cediendo el aresano por 2/6 6/1 6/3. Por esta derrota ajustada pasó al cuadro de consolación donde venció el domingo en la final a Rubén Pérez por 6/4 6/4, consiguiendo al menos este premio.
En el cuadro de dobles si realizaron un buen cuadro y supieron remontar en los momentos difíciles de la final, pues con el marcador igualado en un set para cada pareja, Illobre-Tur, Varela-Perez, se disputó un super tiebreak a 10 puntos, donde Illobre-Tur llegaron a perder por 7-2, pero supieron sufrir y remontar para llevarse la victoria y retener así el titulo de dobles.
Los otros jugadores del ADM Ferrol consiguieron buenos resultados. Roberto Garcia finalizaría como subcampeón del segundo cuadro, luego de ceder en la final ante Angel González por 6/4 6/4. Roberto realizó un buen campeonato, venciendo en las rondas previas a Raúl Moreno 6/1 6/3, luego a Pablo Martínez 6/0 6/0 y en semis a Xavi Murillo por 6/1 6/3. En la final los nervios atenazaron un poco al jugador del ADM pero fue un partido intenso y jugado de poder a poder.
El otro jugador del ADM Juan Gutiérrez realizó un buen campeonato, pero tuvo mala fortuna en su primera ronda ante el jugador local Carlos Pina con el que perdió por 6/3 6/3. En dobles obtuvo sus mejores resultados alcanzando con Roberto García las semis en las que perdieron ante la pareja Illobre-Tur por 6/1 6/1.
El otro jugador gallego Daniel Prada tuvo una actuación más discreta perdiendo el primer partido ante Pablo Martínez por 1/6 6/4 7/5.
En resumen, Galicia con el apoyo de la FGT consiguió ser la Comunidad mas fuerte con representación en 4 finales masculinas de 5 disputadas, mostrando el potencial que tenemos en estos momentos.