Torneo Internacional de Tenis Open Azores Under 12 – 2011

Como cada año, se celebró en la ciudad de Punta Delgada en Azores el Open Internacional 12 & UNDER en el que la Organización tiene la deferencia de invitar a un equipo de dos niños y dos niñas de la Federación Gallega de Tenis.

El equipo que nos representó fueron los Campeones y Subcampeones de la 1ª Prueba del Circuito Babolat celebrado en el Bamio de Orense, a saber –  Celia Montero, Mar Borrás, Iago Salvador y Pablo Alvarez, a ellos se les unió Tomás Currás que se inscribió por su cuenta en la fase previa y que finalmente fue incluido en el cuadro final por la Organización al no cubrirse las plazas previstas.

Con un formato de Round Robin formado por 8 grupos de 4 jugadores donde se enfrentan entre sí y donde solamente pasan los primeros de cada grupo a los cuartos de final, pasando los eliminados a disputar una consolación.

Nuestras jugadoras Celia Montero y Mar Borrás, no pudieron clasificarse para los cuartos de final y en la fase de consolación Celia Montero ganaba su partido aunque luego cedía ante una jugadora Estadounidense, por su parte Mar Borrás aunque lo intentaba cedía en su primer partido de consolación.

En categoría masculina si hicieron un buen papel nuestros jugadores, tanto Iago Salvador como Pablo Álvarez se impusieron en sus partidos del Round Robin y se clasificaron para cuartos de final. En esta ronda de cuartos a Iago Salvador le correspondió el nº 1 Portugués y Ganador del Internacional disputado la semana anterior en Portugal, Iago aunque lo intentó se mostró claramente inferior al jugador portugués. Pablo Alvarez también caía derrotado ante el nº 3 español Alejandro  Davidovich.

Finalmente Tomás Currás aunque cayó en su round robin por cierto en un grupo con el nº 1 Portugués y el nº 3 Italiano si hizo un buen papel en la consolación donde después de imponerse en 3 partidos disputó la final  ante el nº 12 Español Lucas Franco ante el que cedía finalmente, pero proclamándose Subcampeón del Torneo de Consolación.

Crónica de Javier Currás


Comparte