Equipos Gallegos en el Campeonato de España Alevín por Equipos 2009

Los jugadores alevines del Real Aero Club de Santiago y el equipo alevín femenino del CCD Sanxenxo participaron en el Campeonato de España de Tenis Alevín por Equipos XX Trofeo Tono Paez, celebrado en el Club Cordillera del 31 de Agosto al 6 de septiembre de 2009.

El equipo alevín masculino del Real Aero Club de Santiago estuvo capitaneado por Simon Fariñas-Ferro Marin y los jugadores que formaron el equipo han sido: Luis Morillo Díaz (1078), Miguel Izquierdo Luque (1958), José Luis Taboada Arcos (4570), Rafael Izquierdo Luque (5075) y Carlos García Abad (19523).

El equipo alevín femenino del CCD Sanxenxo estuvo formado por Laura Barros Soage (993), Sandra Fariña Martínez (1007), Elena Pérez Lamelas (3827), Eva Otero Nazara (5359) y Sheila Cacheda Villalustre (5944).

A continuación os facilitamos los cuadros de resultados:

 

Esta es la crónica que nos han enviado sobre la  actuación del equipos del Real Aero Club de Santiago:

«Notable actuación del Real Aero Club de Santiago en el Campeonato de España»

El equipo alevín de tenis del Real Aero Club de Santiago formado por los jugadores Luis Morillo, Miguel Izquierdo, José Luis Taboada y Rafael Izquierdo compitió la semana pasada en el Campeonato de España por Equipos XX Trofeo Tono Paez, celebrado en el Club Cordillera de Murcia. Nuestros jugadores capitaneados por Simón Fariñas, llevaron a cabo una muy buena actuación alcanzando la ronda de octavos de final. El sorteo nos emparejó en la primera ronda con el campeón de Euskadi, el Club Atlético Begoñalde de Bilbao. Fue una confrontación inolvidable y épica, resuelta tras cinco partidos y tras salvar cuatro pelotas de eliminatoria.

El primer partido enfrentó a Rafa Izquierdo, benjamín de primer año y el jugador más joven del campeonato ante Daniel García. Rafa que no tuvo su día perdió por 6/3 6/3. La cosa se puso aun más fea tras el partido de nuestro número 3 José Luis Taboada que cayó ante Ander Maidagan por 6/3 y 6/4. José que había tenido una determinante actuación en el Campeonato Gallego en esta ocasión estuvo muy nervioso y eso le impidió soltarse, pese a que en el segundo set llegó a mandar por 0/3. Con la eliminatoria muy cuesta arriba empezó a jugar Miguel Izquierdo ante Asier Nieto. Partido épico de más tres horas y con cuarenta grados de temperatura que llevó al limite a ambos jugadores. El vasco que demostró ser un excelente jugador llevó la iniciativa en todo momento y llegó a disponer de cuatro bolas de partido, una en el segundo set y tres en el tercero. Miguel que demostró una gran fortaleza mental en los momentos claves se impuso por 2/6 7/6 y 7/6.

Simultáneamente nuestro último individual era para Luis Morillo que sobreponiéndose a un mal comienzo fue capaz de remontar para vencer en tres sets 2/6 6/1 y 6/2 al bilbaino Asier Uriarte. Con la eliminatoria igualada afrontamos el último punto, el doble, que también fue disputadísimo y resuelto en tres mangas 6/2 6/7 y 6/4 tras más de dos horas de lucha pero que los jugadores Luis Morillo y Miguel Izquierdo supieron sacar adelante.

Tras la alegría del triunfo pasadas ya las diez y media de lo noche, la organización nos sorprendió situando el partido de octavos en el primer turno de la mañana contra el campeón de Cataluña el C.E. Laietá, que además no había jugado el día anterior al ser el cuarto favorito del torneo.

Sin apenas descanso ni horas de sueño nuestro equipo comenzó la eliminatoria como el día anterior perdiendo los dos primeros individuales, si bien, en esta ocasión Rafa hizo un gran partido ante un jugador tres años mayor que él y ubicado entre los cien mejores jugadores de España. Pese a lo claro del resultado 6/0 y 6/1 nuestro benjamín jugó de tú a tú y sólo detalles le impidieron obtener un resultado más ajustado. Su rival Ferran Fontanellas. José Luis se vió sorprendido por el juego agresivo de Artur Bernal que le impidió entrar en el partido cediendo en dos mangas por 6/1 y 6/1. En esta ocasión ni Miguel, ni Luis pudieron dar la vuelta a la eliminatoria ante dos muy buenos rivales como fueron los barceloneses David González y Marc Milá. Miguel muy cansado y con molestias físicas no fue capaz de aprovechar la oportunidad de haber obtenido un gran resultado ante su rival y cedió por 6/2 y 6/2. Luis que hizo un gran partido pleno de entrega (y muy castigado por el esfuerzo del día anterior) apretó al prometedor jugador catalán, todavía alevín de primer año, ante el que cayó por un apretado 6/4 y 6/3.

En conclusión en la primera participación de un equipo del club en el campeonato de España por equipos alevín el bagaje es muy positivo alcanzando unos meritorios octavos de final y con la sensación de que si hubiésemos afrontado en mejor estado físico la ronda de octavos podría haberse peleado aun más la eliminatoria.

Crónica enviada por juan izquierdo

 

Comparte