Sara Andrade y Javier Varela en el Sport Goofy Nacional 2008
El pasado 21 de mayo dio comienzo Torneo Sport Goofy Nacional 2008 en las instalaciones del Club de Tenis Albacete con la participación de jugadores de cada una de las comunidades autónomas.
Por la Comunidad Gallega iban los campeones de la edición regional celebrada en el Aeroclub de Santiago, en la categoría masculina Javier Varela y en la femenina Sara Andrade.
En la primera jornada del torneo se celebraban los primeros encuentros de individuales tanto masculino como femenino partiendo de un cuadro de 32. En la categoría masculina Javier Varela se enfrentó al ceutí Ivan García de la Cruz venciendo por un contundente 6/1 6/1 en el que el gallego no encontro ningún tipo de resistencia y la superioridad fue aplastante.
Por otro lado en la categoría femenina Sara se encontró con la cántabra Gabriela Nicholls, en un partido que se inició muy igualado pero la solidez de la gallega desde el fondo de la pista provocó numerosos fallos de su contraria consiguiendo una victoria por 6/3 6/3.
En segunda ronda ambos jugadores gallegos se enfrentaban contra grandes adversarios, por un lado Javier Varela perdió contra uno de los semifinalistas, el murciano Antonio Ayala, en un partido en el que el gallego no consiguió una concentración adecuada para un partido contra un jugador con una seguridad aplastante desde el fondo de la pista, perdiendo por 6/2 6/0.
Por otro lado Sara Andrade se enfrentaba a la cabeza de serie numero 1 y campeona del torneo, en un partido en el que el primer set fue dominado de manera contundente por la asturiana Maider Martín por 6/1, pero en la segunda manga la jugadora gallega se lo puso más difícil aunque no pudo con la potencia de su contraria y cedió el set por 6/4.
En la primera jornada también se iniciaron los octavos de final de dobles. Javier Varela se emparejó con el jugador de Melilla, Javier Mizzi siendo la pareja revelación y Sara Andrade con la jugadora cántabra que había eliminado horas antes, Gabriela Nicholls.
En esta primera ronda los jugadores masculinos consiguieron una victoria contra la pareja mediterránea formada por un valenciano y un Murciano, Ayala y Alcaraz, jugadores que consiguieron llegar a cuartos y semifinales en el cuadro individual; tras un primer set dominado por los jugadores rivales, Javier Varela sacó sus mejores armas y consiguió levantar el dobles junto con su pareja ganando el segundo set por 6/1 y la victoria final en el supertiebreak del 3º set. En segunda ronda se encontraron con la pareja Isidro-Labarga, cantabros y riojanos respectivamente, a los que vencieron por un apretado 7/6 y 6/4. De esta manera accedieron a las semifinales del torneo enfrentándose a la gran pareja de andaluces Del Río-Rivera ante los que no pudieron hacer nada y sucumbiendo por un 6/0 6/1 ante los que posteriormente se proclamaron campeones.
En el dobles femenino la gallega y la cántabra se enfrentaron en primera ronda contra Montserrat- Saez, valenciana y madrileña respectivamente, ante no tuvieron nada que hacer perdiendo por 6/2 6/1, estas jugadoras se proclamarían también campeonas del torneo de dobles femenino.
A continuación os facilitamos los cuadros de resultados: