Buena actuación de Antón de la Puente en el Torneo Internacional Braga Open 2013
A finales de marzo, se celebró en el Club de Tenis de Braga, el Torneo Internacional sub 12, ITF Tennis Europe, denominado Braga Open, al que acudieron 150 jugadores de 23 países.
El único representante español, tanto en categoría masculina como femenina fue el jugador del RC. Náutico de Vigo, Antón de la Puente Riobó, siendo esta su primera participación en un torneo de categoría internacional.
El jugador gallego fue integrado en el Cuadro de Clasificación Previa al carecer de ranking internacional. En el primer partido se enfrentó al jugador portugués Francisco Miranda, imponiéndose por un claro 6-0, 6-0. En segunda ronda de la Previa, se enfrentaba al cabeza de serie número 1 de este cuadro, el jugador portugués Diogo Lemos, con un resultado positivo de 6-0, 6-1.
Esta victoria le permitió el acceso al Cuadro Final, donde se enfrentó con el también jugador portugués Afonso Antunes, venciendo por 6-2, 6-0. Ya en octavos de final, el cruce fue con el jugador tunecino Aziz Helali, revelación del torneo que finalmente conquistó, venciendo en la final al número uno portugués en categoría sub 12, Hugo Maia. El partido se decantó de manera clara para el jugador de Túnez, haciendo infructuosos todos los intentos de Antón de desbordarlo con su juego de ataque. El resultado final mostró 6-0, 6-2 a favor del jugador africano.
El acceso al Cuadro Principal, permitió al jugador gallego disputar la categoría de dobles, modalidad en la que recientemente se ha proclamado Campeón gallego alevín en las categorías de dobles masculino y dobles mixto. Ante la ausencia de jugadores nacionales para formar pareja, se inscribió con el jugador lisboeta Andre Rodeia. En octavos de final, en un brillante partido se impusieron a la dupla portuguesa formada por Jose María Godinho y Francisco Pinheiro, por 6-2, 6-4. En cuartos de final, contra la pareja formada por el polaco Makary Adamek y el portugués Sebastiano Correia, disputaron un intenso partido decidido en 9 bolas de oro que cayeron del lado rival, finalizando el partido con un adverso 6-2,6-2.
Buena actuación del jugador gallego en su primera participación en un torneo internacional, donde pudo comprobar el alto nivel físico, técnico y táctico de los mejores jugadores internacionales de la categoría sub 12.