Campeonato de España MAPFRE de Tenis Playa Absoluto 2024

El pasado fin de semana se disputó en la playa de la Paella (Torredembarra, Cataluña) el Campeonato de España MAPFRE Absoluto, contando con la representación de 5 jugadores gallegos: Jorge Martínez, Alejandro Pose, Diego Negreira, Eva Ducet y Lydia García.

Comenzamos con la categoría individual, donde cabe destacar el papel de Diego Negreira, llegando a cuartos de final tras ganar dos rondas, la primera contra Eduard Inglés (7-3) y, en octavos de final, al valenciano Sergio Grimalt, cabeza de serie 6 (7-4). Ya en cuartos de final, no pudo ganar al balear Óscar Rodrigo, subcampeón del torneo, cayendo por un 7-2. El balear también fue el verdugo de Jorge Martínez, pero en este caso en primera ronda, con el mismo resultado (7-2). Posteriormente, en el cuadro de consolación, la suerte no le acompañó al jugador gallego, al tener que enfrentarse en primera ronda al melillense Nicolás Volpe, cabeza de serie 2 y campeón de consolación. Alejandro Pose perdió en primera ronda contra Asier Fernández, 7-4 y, en el cuadro de consolación, 7-5 ante Víctor Brun.

En el cuadro femenino, la jugadora Lydia García ganó la primera ronda 7-0 ante la catalana Mora Sharabi, pero luego cayó contra la cabeza de serie 2, la canaria Omayra Farías (7-2), quien se proclamaría subcampeona, perdiendo únicamente con su compañera de dobles, Daniela Rodríguez.

Este año, se disputó por primera vez la categoría mixta, contando con dos parejas gallegas. Eva Ducet y Diego Negreira, ganaron la primera ronda contra los catalanes Raquel Risco y Eduard Batlles, en el súper tie-break, 4-6/6-4/10-3; cayendo posteriormente, ante los catalanes Marc Filella-Natalia Gómez, cabezas de serie 7 (6-3/6-1). La otra pareja gallega, fue la formada por Jorge Martínez y Lydia García, quienes cayeron en primera ronda ante los canarios María Teresa Blanco y Raúl Dávila en un apretado partido decidiéndose en el súper tie-break, 4-6/6-3/8-10. En el cuadro de consolación no consiguieron ganar el primer partido ante los catalanes Fortuny-Simon (7-4).

En el cuadro de dobles femenino, la pareja formada por Eva y Lydia, tras ganar la primera ronda a las catalanas Helena Velasco y Elena Atero (7-5/6-3), cayó en octavos de final contra la dupla canaria Omayra Farías-Daniela Rodríguez (cabezas de serie 2), con un dominante 6-1/6-2, quienes se proclamarían subcampeonas del torneo perdiendo en la final contra las catalanas Eva Fernández y Ariadna Costa.

En el cuadro masculino, Alejandro y Jorge, cayeron en primera ronda contra los catalanes Emmanuel Sorroche-Alex Colomer (6-2/6-2). En el cuadro de consolación, consiguieron ganar una ronda a la dupla madrileña-andaluza formada por Nicola Esposito-Pablo García (7-5) y, perdiendo en la siguiente, contra los andaluces David López-Samuel Hernández en un partido muy ajustado decidiéndose en el tie-break 7-6 (5). La otra participación gallega, Diego Negreira, hizo dupla con el balear Sebastián Insua, quienes ganaron la primera ronda a los ya mencionados Esposito-García (6-4/7-5), cayendo en segunda ronda contra los catalanes, cabezas de serie 13, Martí Magriñá-Víctor Martínez (6-2/6-3).

Felicitar a los campeones de la diferentes categorías: Antomi Ramos, Daniela Rodríguez, Gerard Rodríguez-Ariadna Costa, Eva Fernández-Ariadna Costa y Antomi Ramos-Gerard Rodríguez. Así como a todos nuestros jugadores gallegos por su participación.

Para finalizar, agradecer a la organización del Club Beachtennis Torredembarra y a la RFET, por todo el trabajo realizado durante estos días de competición y, a la Federación Gallega de Tenis, por seguir apoyando e impulsando este deporte año tras año.

Crónica de Lydia García

Comparte