Celia Montero busca sus primeros puntos ITF
Como todos los años por estas fechas Portugal acoge tres pruebas seguidas del circuito ITF Junior (ITF Junior Leiria, Taça Diogo Nápoles, Vila do Conde Tennis Cup), lo que supone una buena oportunidad para que nuestros jugadores más destacados puedan iniciarse dentro del circuito ITF Junior.
Este año Celia MONTERO ESTEVAN (ESP) ha sido la única jugadora gallega que ha entrado en la fase previa del primer torneo (ITF Junior Leiria), ganando su primera ronda ante la suiza Estelle VANTHIER (SUI) por 6-2 6-0 en un gran partido. La segunda ronda y pase a cuadro final lo jugaba contra la cabeza de serie Anna LOUGHLAN (GBR) [2], en un buen inicio de partido rompió el servicio de Anna en su segunda oportunidad llegando a tener una ventaja de 4-2, a partir de ahí una mejor Anna y una Celia un poco más errática hizo que se igualase el partido a 4-4, cerrando un set muy disputado por 7-5 a favor de la Inglesa.
El segundo set se inició de forma inversa, en donde Celia un poco más acelerada cometía muchos errores, que Anna aprovechó distanciándose en el marcador hasta el 4-1, a partir de ahí Celia reaccionó en los siguientes 3 juegos igualando el partido 4-4. En el siguiente juego dispuso de 15-40 para ponerse 5-4 por delante, pero dos puntos bien jugados por parte de Anna igualó ese juego que acabó cayendo del lado de la inglesa, cerrando el partido en el siguiente juego por 6-4.
Por la tarde acudimos a la firma de Lucky Loser, ya que sabíamos que como mínimo faltarían dos jugadoras de cuadro final, con la suerte de que le ha tocado una de las plazas a Celia Montero.
El Martes tendrá una nueva oportunidad ante la jugadora Lilya HADAB (MAR).
Crónica Marco Casal