Comunicado general Competición por Equipos
Después de un plazo de 10 días tras la publicación de la orden del 15/02, y tras 21 días con restricciones en los entrenamientos para jugadores a nivel autonómico, la competición por equipos pone en marcha la jornada 2 para las siguientes categorías:
- Absoluto
- Benjamín
- Infantil
- Veteranos + 65
Información relevante:
Destacar los buenos datos reportados por los clubes en relación a la incidencia de los casos positivos de COVID en los clubes, ya que tras la recogida de datos no se ha reportado ningún positivo que se haya contagiado ni en la competición, ni en las escuelas, ni tampoco en los desplazamientos de los jugadores a la competición por equipos.
La recuperación de la actividad está vinculada a la reactivación de las competiciones a nivel autonómico.
Nuestro calendario es muy extenso y no contamos con fines de semana suficientes para recuperar las semanas aplazadas por causa de las restricciones impuestas. Tenemos que evitar en la medida de lo posible alargar el calendario y tener que utilizar los meses de Julio y Agosto para jugar la competición por equipos.
Aprovechamos desde el comité de competición para recordar aspectos importantes de la competición por Equipos:
- Los aplazamientos no están permitidos, salvo por las siguientes causas:
- Condiciones meteorológicas adversas
- Participación en Campeonatos de España.
- Si algún miembro del equipo está representando a la FGTenis en una competición.
Recordamos que los aplazamientos por mutuo acuerdo no están permitidos y suponen un grave trastorno para el buen funcionamiento de la competición. Por lo tanto, el comité de competición será riguroso con este tipo de aplazamientos, ya que disponemos de un teléfono de fin de semana (662683850) para que autorice los aplazamientos que sean justificados.
*todos aquellos aplazamientos por mutuo acuerdo supondrá que el encuentro se dé por jugado.
- En este periodo de pandemia no se sanciona la incomparecencia.
- Es obligatorio jugar todos los partidos con la Bola oficial HEAD. El equipo que no utilice esa bola, será sancionado con la pérdida del encuentro.
Sabemos de la dificultad de afrontar la competición en unas condiciones que no son las ideales, pero confiamos en la profesionalidad de los clubes, técnicos y jugadores para realizarlo de una manera excepcional, cumpliendo los protocolos y medidas de seguridad para seguir siendo un ejemplo a nivel deportivo y social.