Jugadores Gallegos en la Babolat Cup Nacional 2012

Las instalaciones de la Santo Domingo Tennis Academy, en la localidad madrileña de Algete, acogieron del 16 al 20 de Mayo la fase final nacional de la Babolat Cup infantil, con la participación de los jugadores gallegos clasificados. Publicamos la crónica y los cuadros:

 

El pasado martes día 15 de Mayo partíamos desde la capital de Galicia para jugar la fase nacional de la Babolat Cup en el Club Santo Domingo de Algete (Madrid).

 

Los niños que representaron a nuestra comunidad fueron:
– Paula Arias e Iria Seoane en la categoría individual femenina y dobles.
– Eladio Fábregas y Luis Fernández en la categoría individual masculina y dobles.

Tras el sorteo celebrado esa misma tarde y después  de conocer a los rivales los peores presagios se cumplirían horas más tarde. Eladio Fábregas se enfrentaría al cabeza de serie número dos y posterior vencedor del torneo Carlos Divar en un partido en el que Eladio jugó un buen partido y donde demostró que tiene un nivel parejo a los mejores niños de su edad y que en cualquier momento podrá obtener un gran resultado en competiciones nacionales. El resultado de 6-2 6-3 no refleja para nada lo visto en el partido.

Luís Fernández, de categoría alevín,  tras haberse clasificado con gran mérito para esta fase nacional no pudo hacer frente al andaluz Javier Barranco, dos años mayor y de una envergadura muy superior a Luis. El resultado fue de 6-1 6-1.

En categoría femenina Paula Arias en un partido en el que empezó muy fría y sin apenas oponer resistencia en los primeros juegos, lo que le llevaría a ir a remolque todo el partido, perdió ante la jugadora de Castilla la Mancha, Ainhoa Garijo por 6-4 6 -4.

Iria Seoane que se enfrentaba a la jugadora de primer año y cabeza de serie número cuatro, Noelia Bouzo, perdió por un contundente 6-0 6-0.

Dobles masculino
Fábregas/Fernández vs Fernández/Pons 6-7 2-6
Dobles femenino
Arias/Seoane vs Peris/Torán 1-6 1-6

Destacar el buen comportamiento de los niños durante todo el viaje y el excelente trato recibido, en el que sin duda es uno de los mejores Clubs de Tenis de España. Tanto por la hospitalidad, las instalaciones y el entorno.

Temperaturas muy agradables y ausencia de lluvia salvo el día de la final.

Desde aquí felicitar a los finalistas del torneo Divar, Güell, Bucsa y Payola que por su gran nivel son dignos merecedores de estas finales.

Crónica de Pedro Sánchez Romay

ENLACES:

 

Comparte